Libros de matemáticas para maestros y alumnos

Que mejor manera de celebrar la Diada de Sant Jordi (día del libro y la rosa en Catalunya) que ofreceros una pequeña selección de libros de matemáticas para maestros y alumnos, elaborada por Judit, la matemática de Sangakoo a partir de la lista publicada por Creamat. Aunque para ser sinceros los títulos son aptos para todos los públicos… es lo que tienen los buenos libros que tienen la capacidad de entusiasmar aunque no seamos expertos en la materia.

Para maestros

100_escenas_cine

100 escenas de cine y t.v. para la clase de Matemáticas de José María Sorando Muzás. Una divertida forma de plantear las clases de matemáticas con escenas clasificadas y propuestas de actividades que puede adquirirse en el Servicio de Publicaciones de la FESPM a través del formulario disponible en este enlace.

oro_de_newton
El oro de Newton de  Joaquín Collantes y Antonio Pérez una novela donde según el propio autor “para encontrar el Oro tendrás que resolver algún problema matemático. Pero no te desesperes. Muchos, antes que tú, lo intentaron y fracasaron.” Puede adquirirse en librerías y por internet en Amazon, Vision Libros, Distriforma o Agapea.
gardner_para_principiantes
Gardner para principiantes coordinado por Fernando Blasco es un material valioso para profesores que complementa sus clases de matemáticas con enigmas e interesantes juegos matemáticos. Puede adquirirse en librerías y por internet en librerias on line como Agapea.

Para el alumnado

El curioso incidente del perro de medianoche de Mark Hadon curioso_incidente_perrouna novela que no se parece a ninguna otra con  Christopher como pragonista un adolescente que conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Es de Salamandra y puede adquirirse en librerías e internet.

El hombre que calculaba, un cuento oriental para descubrir las matemáticas de Malba Than publicado por primera vez en 1938, el libro cuenta las aventuras de Beremiz Samir, un hombre con una gran habilidad para los cálculos que puede adquirirse previo encargo en librerías o por internet en Laie u otras librerías on line.this_is_not_math_book

This is Not a Maths Book de Anna Weltman llena el vacío entre las matemáticas y el arte y enseña a los niños cómo hacer hermosos diseños y formas utilizando principios matemáticos. Puede adquirirse en Amazon.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s