¿Cómo será la educación en 2030?

Hoy queremos recomendaros el artículo Así será la escuela en 2030, de El Mundo, que resume las conclusiones de 645 expertos internacionales entrevistados para una encuesta realizada por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE).WISE logo 1 [qatarisbooming.com]

WISE, para quién aún no lo sepa, es un think tank formado por 15.000 sabios y promovido por la Fundación Qatar, que del 4 al 6 de noviembre se reunirá en Doha para debatir algunas de estas cuestiones. A este respecto, recordaros que Sangakoo ha sido una de las organizaciones invitadas al evento.

Para quién no tenga tiempo de leer el artículo entero, repasamos algunos de las conclusiones, que desde Sangakoo, defendemos desde hace tiempo.

  • La clase magistral desaparecerá; el profesor se convertirá en guía del alumno.

    Este modelo, que encaja en el concepto de flipped classrooms que ya explicamos en su momento, lo defendemos desde hace tiempo en Sangakoo y especialmente, instamos a los profesores que usan las Aulas Virtuales de Sangakoo a probarlo.

  • El aprendizaje será personalizado, permanente y más caro.

    Desde Sangakoo esperamos que no sea más caro y luchamos para que el conocimiento pueda ser gratuito, de ahí nuestra apuesta por el freemium en nuestra plataforma. Pero sí creemos en el aprendizaje personalizado, por eso ofrecemos cursos online adaptados a estudiantes pero también a profesionales y creemos en un aprendizaje donde el alumno escoja qué temas quiere estudiar y practicar. ¡A su ritmo! Además, desde siempre hemos defendido el aprendizaje permanente, no entendemos una vida sin aprender…

  • Primarán las habilidades frente al saber académico.

    Por ello en Sangakoo defendemos el aprendizaje activo, aprender a aprender. Si leéis el artículo de El Mundo veréis que a este respecto hay controversia. Os invitamos desde aquí a reflexionar sobre este tema “¿hay que primar la habilidad en aprender o los conocimientos?” y a debatirlo, si os apetece, en los comentarios de este post.

  • Internet será la principal fuente y el inglés, la lengua mayoritaria.

    ¿Qué decir a este respecto? Sangakoo nació online y desde el inicio, apostó por el inglés. En pleno siglo XXI ya nadie duda que el inglés es y será la lengua internacional por excelencia. Y de ahí, la necesidad de aprender desde pequeños esta lengua y en la medida de lo posible, aprender otras materias con ella, para integrarla completamente en la vida del estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s