Los padres opinan: la tecnología es básica para educar

samsungHoy nos queremos hacer eco en este blog del estudio que se presentó la semana pasada “Los padres ante la educación en el aula”, realizado por IPSOS para Samsung España.

La conclusión principal del estudio apunta a que la tecnología es un pilar para la educación actual según el 70% de los padres españoles, y en concreto, la importancia que tiene su aprendizaje para ayudar a los alumnos a desenvolverse en el mundo de hoy, con conocimientos actuales y desarrollando las habilidades necesarias.

Precisamente, los padres encuestados colocan por este orden su lista de prioridades para la educación de sus hijos:

1. Conectar aprendizajes de distintas materias (38%)

2. Conocimientos y tecnología actual (20%)

3. Esfuerzo individual (18%)

4. Trabajo en equipo (14%)

5. Memorización de conocimientos (12%)

Sea cual sea el dispositivo y la metodología que los chicos tengan en el aula, en lo que están de acuerdo sus padres, en concreto el 70% de ellos, es en que incorporar tecnología es una de las tres claves de la educación actual, ya que les prepara para los retos del siglo XXI (88%) y les ayuda a ser más responsables con los riesgos de Internet (66%).

En este sentido, son este tipo de estudios los que refuerzan la ilusión del equipo de Sangakoo en seguir trabajando en este proyecto matemático, consiguiendo que nuestros alumnos estudien matemáticas a través de una plataforma tecnológica que desarolla la creatividad y la colaboración entre estudiantes.

Si aún no has probado Sangakoo, te animamos a hacerlo registrándote en nuestra plataforma y empezando a estudiar, practicar y crear problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s