Empieza el curso: ¿te gustaría mejorar tu clase con las Aulas Virtuales Sangakoo?

 

claseLlega septiembre y empieza el curso. Si eres profesor de matemáticas de secundaria, bachillerato o universidad, te proponemos complementar tu clase tradicional con las Aulas Virtuales Sangakoo, una plataforma online donde tus alumnos aprenderán matemáticas, haciendo matemáticas.

Cada aula virtual incluye un libro digital con toda la teoría matemática del curso, un fórum para comunicarse entre alumnos, alumnos y professor, y herramientas de supervisión y evaluación ágil para el educador.

¡Tus clases serán más amenas y tus alumnos aprenderán más!

¿Cómo es la metodología Sangakoo?

Creativa: los alumnos inventan y resuelven sus propios poblemas, poniendo así en juego sus conocimientos y mejorando la capacidad de afrontar la resolución de problemas. Además, pueden contextualizar los problemas de su entorno y sus aficiones.

Colaborativa: los alumnos resuelven los ejercicios entre ellos y comentan las resoluciones. Si entre todos consiguen tener los ejercicios resueltos correctamente, todos ganan, con lo que se aumenta la consciencia colectiva del aula.

Adaptada a la diversidad: ya que los alumnos crean sus propios problemas de acuerdo con sus capacidades, se sienten capaces de hacer matemáticas, con lo que ganan en confianza y motivación. El hecho de que todos sean capaces de llevar a término el trabajo, minimiza las interrupciones y mejora el clima del aula.

¿Cómo adapto Sangakoo a mi clase?

Sangakoo es una metodología que permite adaptarse a tu clase y a tu forma de enseñar de la manera que tú prefieras.

En equipo o individualmente: con Sangakoo puedes fomentar el trabajo en equipo o fomentar el trabajo individual. Puedes fomentar la colaboración, la competición, el progreso individual… E incluso puedes integrar otras materias curriculares, fomentando proyectos interdisciplinares.

Clase tradicional o flipped classrooms: puedes usar Sangakoo como complemento al estudio y a la práctica de las matemáticas, pidiendo que se use Sangakoo en casa, para realizar deberes y revisar la teoría. O bien, puedes usar Sangakoo en clase, cuando reviséis todos juntos la teoría y los diferentes problemas creados y resueltos que han hecho tus alumnos…

Enseñando o fomentando la creatividad: puedes hacer que tus alumnos trabajen los problemas que tú has creado cómo profesor, o que resuelvan problemas que ellos mismos creen.

En casa o en la escuela: Sangakoo puede usarse en clase, en casa, como actividad extraescolar, en el ordenador, en la tablet

¡Ok, me apunto! ¿Y ahora qué?
Si quieres saber más sobre las Aulas Virtuales Sangakoo y contratarlas para tu clase, contáctanos al teléfono 931 620 003 o a través de nuestro formulario de información para tal efecto. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s