Sangakoo, una plataforma colaborativa en todos sus sentidos

En el blog nos gusta ir destacando las diferentes características de Sangakoo y el potencial que tiene para con la sociedad . En este sentido, hoy queremos hablar del término colaborativo. Y esta palabra está muy presente en tres aspectos de Sangakoo: es una red social que fue creada y está trabajada por un equipo que trabaja colaborativamente; es un portal educativo que busca que el alumno aprenda de forma colaborativa; y por último, es una plataforma que espera ser retribuida también por el conjunto de la sociedad en forma de donaciones.

Adentrémonos un poco en estos tres aspectos.

Sangakoo, un trabajo colaborativo

Para entender como Sangakoo trabaja colaborativamente, quizás es necesario ahondar en los inicios de la organización. La iniciativa surgió gracias a la experiencia de promotores en estrategias organizacionales basadas en la Economía del Conocimiento. La Economía del Conocimiento es todo un background de teorías y pensamiento que defienden una gestión de las organizaciones más orgánica y no centrada en las relaciones del stablishment de jefe-trabajador, sino que plantea organizaciones autolideradas y donde cada miembro, proactivamente, aporta y da su singularidad al equipo y al proyecto. ¿Cómo se traduce ello en la vida real? Pues podríamos citar varios aspectos como la diferente dedicación de tiempo y horarios de cada miembro; su contribución al proyecto según área de conocimiento o entusiasmo; la presencia o no en la oficina… Y todo, para lograr aportar el máximo y la singularidad de cada persona a un proyecto común: la solidez y éxito del proyecto Sangakoo.

Sangakoo, una metodología colaborativa

No nos cansamos de explicar este concepto en Sangakoo. Y hoy, lo haremos con ejemplos reales. Quizás es difícil entender cómo se “aprende colaborativamente”, pero hoy serán los usuarios de nuestra red social quienes lo expliquen:

Benet Andújar, profesor y coaching familiar y educativo con niños y adolescentes
Sangakoo me permite potenciar la actividad y la cooperación entre mis alumnos. Su forma sencilla, intuitiva y la posibilidad de calcular y escribir las fórmulas matemáticas le dan una potencialidad ideal para trabajar tanto en el aula como de manera autónoma. Además potencia el trabajo cooperativo y ayuda a consolidar los conceptos matemáticos. Por otra parte, la posibilidad de crear nuevos ejercicios y que otros alumnos lo validen fomenta la creatividad de los alumnos y ayuda a que exista una especie de competición sana. Sin duda una herramienta muy recomendable para aprender y amar las matemáticas de forma amena y más divertida.

Los 89 alumnos de Benet ya llevan generados 79 problemas y han practicado más de 20 ejercicios, con lo que se han generado centenares de interacciones que han llevado a un aprendizaje mutuo.

SEK Barcelona – Catalunya
En esta escuela 48 alumnos han creado 112 ejercicios nuevos y han practicado entre ellos más de 103 ejercicios, comentándose y discutiéndose sus resoluciones.

Sangakoo quiere vivir de contribuciones colaborativas
Y la última apuesta de Sangakoo por la colaboración es el intento de poder subsistir a través de donaciones. En boga con las últimas vías de financiación que están emergiendo con fuerza, como el crowdfunding, no parece descabellado pedir a los usuarios que paguen si consideran que el servicio que uno presta es útil. Es por ello que Sangakoo, además de pedir una pequeña aportación por itinerarios guiados o por aulas virtuales, también ofrece la posibilidad de realizar una donación Pi, que contribuirá a que el proyecto pueda seguir adelante. ¿Te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s