Las mujeres muestran poco interés en las matemáticas

Según el estudio UNESCO GMR Report 2012, la poca participación de las mujeres en los sectores dedicados a la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas continúa siendo un reto con el que lidiar. Y teniendo en cuenta los importantes vínculos entre la educación científica y la creación de una economía del conocimiento, esta disparidad de géneros en estas áreas se convierte en una gran preocupación, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo.

Según este estudio, y para poner un ejemplo, la proporción de mujeres que han adquirido un grado en Ingeniería Informática ha bajado del 37% de 1985 al 18% en 2014. Solo el 22% de los informáticos en empresas tecnológicas son mujeres.

En este sentido, la UNESCO remarca la importancia de dar apoyo a las mujeres en el mundo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y lo hace a través de diversos programas como el l’Oreal-UNESCO Women in Science.

Desde Sangakoo también queremos apoyar e incentivar a las mujeres para que aprendan y practiquen matemáticas. ¿Eres mujer? ¿Eres matemática? ¡Te lo ponemos fácil! Entra en Sangakoo, practica de forma freemium o escoge tu curso online ¡por solo 60 euros!

Y para que vayas cogiendo ganas… Te dejamos un reto:

En una maratón solidaria, eres una de las corredoras participantes, y justo antes de cruzar la meta, adelantas a la corredora que iba en segunda posición. ¿A qué altura del podio subiste?

Respuesta: Todas ganasteis, pues las mujeres somos todas unas campeonas. Eso sí, tú subiste al segundo puesto. Si adelantaste a la segunda, entonces tú ocupaste su posición, y ella quedó tercera. 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Las mujeres muestran poco interés en las matemáticas

  1. Si tenemos en cuenta que por muchos años las mujeres han sido relegadas por el machismo existente en la antigüedad, y que aún perduran, de algún modo esto ha influído. Eso no significa que no les gusten, son incluso mejores. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s