Sangakoo, en consonancia con las nuevas tendencias educativas

resting-eachother

Uno de los aspectos que más hacen dudar a la hora de estudiar online es la soledad que muchos asocian al estudio virtual. Pero en Sangakoo aprenderás de forma colaborativa. Y esto significa que podrás unirte a un grupo de tus mismas afinidades para estudiar, que revisarás los problemas de otros compañeros, que otros compañeros revisarán los tuyos, que podrás realizar problemas de otros y tú crear problemas también para los demás…

Sangakoo se construyó desde el primer día pensando en una comunidad de interesados o necesitados de matemáticas que trabajarían juntos. ¿Y qué sentido tiene trabajar juntos? En Sangakoo estamos convencidos que es la mejor manera. ¿Por qué?

  • Porque creemos más en el colaborar que en el competir. En una sociedad capitalista y egoísta, que ha estado durante los últimos años luchando por competir contra el otro, y llegados al momento donde es clarividente que esa actitud solo nos está llevando al estrés, al agotamiento de los recursos naturales, a la diferencia y al aislamiento… Vuelven a hablarse y promoverse actitudes, teorías, empresas y objetivos que miran por el bien común, es decir, por todos. Y ello solo lo conseguiremos actuando, trabajando y estudiando juntos.
  • Porque está comprobado, y las últimas tendencias pedagógicas así lo demuestran, que compartiendo y emulando a los demás, aprendemos más rápidamente que no solo “clavando codos”.

¿Conoces las flipped classroom?flipped classroom

En Sangakoo nos sentimos muy cercanos a esta metodología donde la tradicional “lección en clase, deberes en casa” se invierte. Las flipped classrooms defienden un modelo donde los apuntes se invierten y se consultan online en casa. Y es en la clase física, en el espacio común que todos los alumnos comparten, donde se realizan los deberes, se practica, se pone en común la materia, las dudas, se discute y se argumenta… como en una gran ágora griega donde el profesor deja de ser protagonista central para erigirse como moderador o facilitador de un aprendizaje común y tejido a partir de las aportaciones de todos.

Y en casa, el alumno, imaginároslo dentro de Sangakoo, aprende y consulta la teoría, puede preguntar a su profesor, empieza ya a practicar con algunos ejercicios que sus compañeros le validan… Y en la escuela, se reservará el tiempo para las dudas, puestas en común y trabajo colaborativo que acabará de afianzar lo ya aprendido en casa.

¿Quieres probar? ¡Entra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s