¡Feliz día de π!

lapices_thumb[5] Hoy, 14 de marzo es el Día de π, pues en el mundo anglosajón se escribe esta fecha 3/14, que coincide con las primeras cifras del archiconocido número irracional.

En Sangakoo, para celebrar este día de un modo distinto (y que no sea explicando los orígenes de π, las formas de calcularlo o de aproximarlo), hemos apostado por promover la creatividad matemático-artística.

Así es que queremos celebrarlo con un Piema, (¿os gusta la palabra?), un poema que habla sobre el número π. Más allá de la belleza de cualquier poema, los piemas sirven para acordarse de las primeras cifras decimales de este número.

Os presentamos el piema de Manuel Golmayo, un ajedrecista español (La Habana, 12 de junio de 1883 – Madrid, 7 de marzo de 1973). Contando el número de letras de cada palabra obtendremos los 20 primeros dígitos del número π.

Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros.

3.1415926535897932384

¿No os parece bello?

¡Ahora esperamos vuestras creaciones! Cread piemas de todo tipo, que hablen del número π y sus propiedades, que nos permitan recordar sus cifras decimales o las dos cosas a la vez. También se aceptan mini-piemas, la longitud es lo de menos 🙂

Anuncios

Un comentario en “¡Feliz día de π!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s